También hay qe reconocer, como dicen en el pueblo de mi madre, que “cuando está de Dios…” pues eso, que hay veces que no te escapas ni dando saltos.
Y es que recientemente en Italia un jefe mafioso sufrió un tiroteo y aunque parecía que no iba a tener escapatoria salió malherido pero con vida. Fue trasladado a un hospital y aunque tenía no solo la protección de la policía sino probablemente también la de alguno de sus compañeros de delincuencias quienes estaban empeñados en terminar con su vida no tuvieron que ensuciarse las manos, ni siquiera que acercarse a dicho hospital.
Fue tan sencillo como conseguir que un hacker se introdujese en el sistema informático del hospital, accediese a la ficha en la que se especificaba la medicación que debía recibir el paciente tiroteado, cambiar un par de compuestos, dósis y sustancias y esperar. Se le administró el medicamento erróneo y al cabo de pocas horas el paciente había fallecido.
No contento con eso, el hacker volvió a alterar la orden de administración del medicamento para que constase de manera correcta y así borrar sus huellas haciendo que toda la responsabilidad cayese sobre la enfermera, que quedaría como responsable de haber confundido un medicamento que sí era el que tenía recetado.
Y otro día hablamos de los GPS traicioneros. ─Antonio Rentero [DefenseTech]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…