El sistema de posicionamiento por satélite Galileo es el proyecto europeo que pretende competir con la extendida red de navegación GPS estadounidense. Aunque esta iniciativa acumula cinco años de retraso, los responsables han asegurado que continúan con los planes de lanzamiento.
Según Jean-Jacques Dordain, de la Agencia Espacial Europea, la primera infraestructura contará con cuatro satélites en órbita que serán lanzados “por pares”. “Los dos primeros estarán en órbita en septiembre de 2010 y los dos siguientes entre finales de 2010 y principios de 2011″, ha dicho Dordain, tal y como recoge Silicon News.
Además de ser más preciso que el sistema GPS tradicional, Galileo no sólo ofrecerá servicios de geo-posicionamiento, sino que además será compatible con aplicaciones específicas diseñadas para la agricultura, transportes o medioambiente.
El nuevo sistema de satélites europeo, que ha sido retrasado por problemas en el desarrollo y la puesta en común de prioridades entre los países implicados en el proyecto, podría suponer un soplo de aire fresco al anticuado sistema GPS. De hecho, hace unas semanas el Gobierno de EEUU publicó un informe que señalaba que el envejecimiento de la red de satélites GPS y las escasas inversiones para su puesta a punto podrían provocar fallos en las trasmisiones a los navegadores a partir del próximo año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…