Los ataques a sitios Web de grandes compañías y gobiernos crecen durante las vacaciones escolares, momento en el que los principales sospechosos, los estudiantes adolescentes, pasan más horas delante de un ordenador. Esta es la conclusión principal de un informe de la agencia de vigilancia online Zone-H, que además asegura que el pasado año hubo casi 400.000 ataques, un 36 por ciento más que el año anterior.
En multitud de ocasiones las razones de estos “ciberataques” son ideológicas. “Muchos muchachos de 15 y 16 años son lo suficientemente inteligentes para tener opiniones políticas consistentes”, comenta Roberto Preatoni, fundador de Zone-H.
Los principales blancos son los sites militares de Estados Unidos, que reciben los ataques de opositores a la guerra de Irak, y las compañías y gobiernos más importantes.
Preatoni explica en este sentido que las herramientas necesarias para acceder y modificar las páginas de Internet están disponibles en la Red y son fáciles de usar. “Para una persona con una experiencia tecnológica en el promedio suena complicado, pero si tú sabes lo que haces es bastante sencillo”, añade el especialista.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…