Categories: EmpresasMovilidad

Los profesionales y las empresas impulsan las ventas del iPad

A pocos días de su lanzamiento el iPad ya ha registrado un gran número de pedidos que provienen no sólo de consumidores, sino también de compañías y profesionales. Muchas empresas y sus directivos se han visto atraídos por las funcionalidades del tablet y otros, que aún no lo han adquirido ven sus posibilidades en el ámbito laboral.

Así, según revela una encuesta realizada por Zogby entre usuarios de móviles, un 52,3% de los afirma que utilizaría el producto de Apple para el trabajo, un porcentaje algo superior a quienes reconocieron que lo usarían para ver películas y televisión (48,2%) o para jugar (35,4%).

“Es evidente que el iPad tiene un papel que desempeñar en el mercado empresarial”, apunta Charlie Wolf, analista de Needham & Co. “La demanda parece mucho más diversa de lo que originalmente se esperaba”.

La estrategia de ventas de Apple respecto al dispositivo y sus anuncios se han centrado en el ámbito de consumo, destacando aspectos como el de la reproducción de fotos, vídeos, música o ebooks, sin embargo, muchos ejecutivos ven el gadget como una herramienta muy útil para revisar el e-mail profesional o tomar apuntes cuando se está celebrando una reunión.

La firma de investigación ITIC ha apuntado cinco razones por las que el iPad es bueno para los negocios: su precio por debajo de los 500 dólares, su potencia mayor a un netbook, la portabilidad con menos de un kilo y 10 horas de batería, la usabilidad (negocios y hogar) y la funcionalidad (con más de 150.000apps disponibles).

“La línea que divide la vida familiar y la vida empresarial se ha difuminado considerablemente en los últimos años y ahora los departamentos TI prestan más atención a productos que son emitidos para el mercado de consumo”, señala Laura DiDio, de ITIC, a la web INC.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago