Los proveedores de servicios móviles no creen en las operadoras

Movilidad

En un último informe se cuestiona la preparación de las operadoras para
distribuir contenidos rápida y eficazmente, uno de los mayores desafíos
del sector.

El 42 por ciento de los proveedores europeos de servicios de datos

móviles cree que las operadoras no están preparadas para distribuir

tanto la actual como la siguiente generación (3G) de contenidos móviles,

según una investigación paneuropea llevada a cabo por American

Management Systems (AMS).

Según el estudio, los proveedores no

sólo dudan de la preparación de las operadoras para distribuir

contenidos rápida y eficazmente, sino que consideran que esta eventual

incapacidad es el desafío más grande que afrontan las compañías.

Para los proveedores, el éxito de los servicios de datos móviles depende de la

pertinencia del contenido que se ofrezca, la manera atractiva en que se

presente y la correcta y ágil entrega de los contenidos.

En

cambio, las operadoras dicen no estar seguras de qué tipo de contenidos

será atractivo para los usuarios finales y estiman que el gran reto será

identificar en qué servicios deben invertir para conseguir aumentar sus

beneficios.

Por su parte, los proveedores creen que el único gran

desafío al que se enfrentan es la presentación de calidad de contenidos

a través de múltiples aparatos, desarrollados por múltiples fabricantes,

cada uno con diferentes características.