No queda mucho para que ARM Holdings lance un nuevo diseño de procesador que pueda ejecutar software de virtualización, un desarrollo que ayudará a expandir el uso de los chips basados en ARM en servidores de bajo coste.
Las capacidades de virtualización se podrán ver en la próxima versión del procesador Cortex A de ARM, llamado en clave Eagle, y para que el varias compañías están desarrollando software hypervisor, entre ellas VMware.
La virtualización permite que el software funcione independientemente del hardware de forma que varios entornos operativos puedan ejecutarse de forma simultánea en un ordenador, cada uno en su propia máquina virtual. Se trata de una tecnología que existe desde hace tiempo, pero que se ha hecho muy popular para consolidar cargas de trabajo en servidores basados en x86, explican en Infoworld.
Los chips de ARM destacan por su bajo consumo de energía y por eso son muy utilizados en teléfonos móviles, incluido el Apple iPhone.
Entre otras cosas la virtualización permitiría que los usuarios pudieran instalar múltiples sistemas operativos en un único teléfono y que los desarrolladores pudieran llevar sus aplicaciones a una amplia variedad d terminales más rápido.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…