Investigadores de la Universidad Nacional de Australia acaban de anunciar que han conseguido construir un dispositivo capaz de mover partículas sólo con la luz.
Anteriormente, los físicos podían mover partículas pequeñas distancias usando lasers huecos. Pero los científicos australianos han conseguido esta vez mover las partículas un metro y medio, moviendo por tanto objetos a distancias 100 veces superiores a su tamaño.
El sistema funciona usando un láser hueco que calienta el aire que rodea un pequeñas partículas de cristal, permaneciendo el espacio interior frío, de esta manera el aire caliente que rodea a la partícula la empuja consiguiendo que flote.
Para moverla actúa de la misma manera, calentando el aire de uno de los lados de la partícula, empujándola. Como el sistema usa aire caliente no puede usarse en el espacio, así que la princesa Leia podrá escapar de vosotros sin problemas.— :Dani Burón [Inside Science News Service]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…