El fabricante de redes Cisco ha proporcionado nuevos detalles de los recortes de su fuerza de trabajo, anunciados hace unas semanas. Finalmente , un 16% (y no un 14%, como se decía hace unos días) se verá afectado por esta estrategia de la compañía para ahorrar 1.000 millones de dólares en gastos anuales.
En total, Cisco despedirá a 6.500 trabajadores, incluyendo 2.100 empleados que se acogerán a planes de jubilación anticipada. A este número, que supondría el 9% de su plantilla, se sumaría otro 7% (5.000 personas) que serán transferidos a otra empresa al venderse algunas unidades de negocio. En concreto, la compañía se deshará de una planta dedicada a la producción de set-top boxes que posee en Ciudad Juárez (México), vendiéndosela a la ensambladora asiática Foxconn.
Los altos cargos también se verán tocados por la medida. De esas 6.500 personas que se irán a la calle, un 15% podrían ser directivos.
Cisco ha calculado que sólo en indemnizaciones deberá abonar unos gastos de hasta 1.300 millones de dólares, la mayoría de los cuales repercutirán en los números del trimestre actual.
Tras los cambios Cisco pasará de contar de 73.400 empleados a 62.000, según se hace eco Cnn.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…