Los responsables de seguridad de las empresas se muestran cautos a la hora de adoptar el cloud computing, según el último estudio de la empresa de seguridad y encriptación Thales.
Tras encuestar a casi 700 profesionales TI de compañías de todo el mundo, Thales establece que el 47% no migraría a la nube a menos que los datos estuvieran encriptados, mientras que el 43% no tiene planeado hacer este proceso.
El principal motivo de atención de todos es la seguridad de los datos, ya que el 59% asegura que no permitirían que las herramientas de encriptación estuvieran controladas por un servicio en la nube.
“Pinta un panorama muy escéptico respecto a la computación en la nube, mucho más de lo que habría imaginado”, ha dicho Kevin Bocek, director de marketing de producto de Thales. “Sin embargo hay una oportunidad para los proveedores de servicios de Cloud Computing. Estoy convencido de que se desarrollarán más servicios de seguridad para superar estas objeciones”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…