NEC, tercer fabricante japonés de semiconductores, ha presentado un preocupante avance de sus resultados en el tercer trimestre, según declaran fuentes cercanas. La compañía estima que ha ganado 100 millones de yenes (722.000 euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, frente a los 8.360 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior.
La causa que ha propiciado la situación, según señala el grupo, ha sido la caída de ingresos procedentes de “la venta de los semiconductores utilizados para la fabricación de pantallas planas utilizadas en teléfonos móviles y ordenadores personales”. De este modo, la facturación de NEC en el trimestre se ha situado en 165.000 millones, frente a los 175.300 millones del año anterior.
La empresa ha señalado que el derrumbe de la venta de chips para videocámaras digitales y televisores ha sido mayor “de lo esperado”. En este sentido, Hisashi Saito, portavoz de NEC, se ha mostrado preocupado porque “estamos viendo que caen las ventas, así como los precios”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…