Desde hace unos años, HTC ha dejado de ser la que era. La competencia es dura y mientras Samsung y Apple dominan el mercado, los fabricantes chinos además van haciéndose con mayor cuota de mercado poco a poco, dejando a la que fuera antes una de las principales empresas del sector de los smartphones en una situación delicada.
Los resultados del último trimestre presentan una situación que no mejora, sino todo lo contrario, ya que a diferencia del beneficio de 18,5 millones de dólares que obtuvo en 2014, mínimo pero al menos positivo, en este tercer trimestre HTC ha perdido 138 millones de dólares.
No sólo eso, la compañía taiwanesa ha sido testigo también de una pérdida enorme de ingresos, que le ha llevado de 1.290 millones en 2014 a solamente 658 en este 2015. Si bien los resultados en su conjunto muestran que HTC ha reducido enormemente los gastos, la pérdida de ingresos es realmente preocupante.
Ante esta situación, HTC plantea reducir aún más los gastos para intentar al menos no seguir perdiendo dinero, esto supone una reestructuración de la compañía, que significará muy probablemente despidos masivos en los próximos meses.
Por otro lado, la cotización de HTC, que se había visto en su punto más bajo en los últimos 10 años el pasado 24 de agosto, ha conseguido recuperarse y pasar de los 40,35 dólares de esa fecha a los 65,80 dólares que alcanzó tras la publicación de los resultados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…