La conocida compañía japonesa de videojuegos Nintendo se encuentra en una época difícil. Desde la llegada de la Wii U las ventas de la empresa no hacen más que caer y, aunque gracias a sus consolas portátiles todavía sigue a flote, necesita urgentemente un cambio para no seguir con su tendencia bajista.
De hecho, el que fuera su CEO, Satoru Iwata, parecía que tenía listo un plan con el que Nintendo volvería a brillar, basado en un principio en entrar en el sector de los videojuegos para smartphone, algo duramente criticado por Nintendo hasta entonces, y el lanzamiento de una nueva consola en la que Internet y la nube jugarían un papel muy importante.
Lamentablemente Satoru Iwata falleció de cáncer hace poco, y el nuevo CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, se encuentra con el difícil papel de no sólo dirigir a Nintendo bajo la gran sombra proyectada por Iwata, sino también el de sacarla a flote.
Por si esto no fuera bastante, los últimos resultados de Nintendo no acompañan. Los beneficios de Nintendo se han quedado en 7.800 millones de yenes, por debajo de los 9.300 millones que obtuvieron el año pasado y que coincidían con lo que los analistas esperaban para este trimestre.
En cualquier caso, los planes anunciados por Iwata en su momento parecen seguir adelante, por lo que estos cambios podrían conseguir que Nintendo recupere su papel en el sector de los videojuegos nuevamente, y que últimamente parecían controlar Microsoft y sobre todo Sony con su exitosa PS4.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…