Actualmente Foxconn tiene 10.000 robots que se encargan de tareas sencillas y repetitivas en sus plantas de componentes.
El año que viene planean elevar esa cifra hasta 300.000 y para 2014 se espera que alcancen el millón de robots. Ahora el problema vendrá con que los miles de empleados que serán sustituidos por robots no van a tener más problemas de riesgos laborales y seguridad en el trabajo… sino que se irán al paro.
Claro, que los luditas no tenían en cuenta que las máquinas que dejaban en paro a tantos trabajadores también necesitaban alguien que las diseñe, construya, repare… y alguien tendrá que hacer lo propio con esta avalancha de maquinaria que va a entrar en las cadenas de producción del gigante fabril chino.
Foxconn tiene actualmente 1.200.000 empleados. Sí, no sobran ceros, un millón doscientos mil empleados, de los cuales un millón situados en la denominada China Continental, lo que excluye Hong Kong, Taiwan o Macao. ─[Xinhua News / AllThingsD]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…