Hace unos meses os comentamos como algunos aficionados a los cohetes estaban haciendo pruebas con móviles Android lanzados a alturas suborbitales, pues bien, la Universidad de Surrey y Surrey Satellite Technology Limited, una empresa conocida por crear satélites de bajo coste, están creando el satélite STRAND-1.
Será el primer satélite usará componentes de un teléfono Android para las comunicaciones y el control del mismo, utilizando navegación GPS y sistemas para controlar su orientación.
Inicialmente el satélite se lanzará operado con ordenador tradicional, que medirá la respuesta y actuación de los componentes del móvil. Si todo sale bien el ordenador se apagará y el control se llevará completamente desde el móvil Android.
El motivo de la elección del móvil es que cuenta con los mismos componentes necesarios para un satélite pero mucho más baratos. El STRAND-1 se pondrá en órbita antes de finales de año con menos de 5 kilos de peso y un precio incluso menor a 500 dólares en componentes de móvil, por lo que puede que sea el inicio de la era aeroespacial civil dominguera.
Al parecer no se divulgará cual será el móvil conocido, pero seguro que termina filtrándose y el Android elegido posiblemente tenga la mejor campaña de publicidad jamás imaginada, sólo espero que no necesite una pegatina en la antena…— Dani Burón [Wired]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…