El procedimiento, conocido como esteganografía, o el arte de esconder mensajes en fotos, sonidos y demás archivos, permitirá que la información numérica sea escondida dentro de imágenes a color y que se acceda a ellos a través de una cámara.
La esteganografía supone alterar una imagen de una forma que no pueda ser percibida por el ojo humano pero que puede ser detectada electrónicamente. La técnica de Fujitsu puede esconder número de 12 dígitos en una superficie de un centímetro cuadrado.
Esto permitiría que datos como números de teléfono o una URL sean escondidos en un cartel, el anuncio de una revista o una tarjeta. Para extraer la información, los usuarios tendrían que enfocar la cámara de su teléfono móvil o PDA sobre la imagen, siempre y cuando el dispositivo estuviera configurado para encontrar el mensaje escondido.
Según Fujitsu los consumidores podrían incluso utilizar este procedimiento para añadir información a sus fotografías personales.
Ahora, el fabricante japonés está trabajando para hacer que este procedimiento sea fácil de utilizar y está planeando colaborar con compañías de telefonía móvil y proveedores de contenido para llevar la tecnología al mercado.
Fujitsu afirma que esta es la primera vez que esta tecnología ha sido desarrollada para esconder datos numéricos dentro de imágenes impresa, aunque otras muchas compañías están trabajando en la esteganografía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…