La competición busca los mejores y más innovadores sistemas que hagan uso de la tecnología inalámbrica bluetooth, y Sensaris ha ganado en una de las tres categorías, la de “automoción, entretenimiento y más”.
Los otros dos ganadores han sido CoreMD, un sistema de páncreas artificial, en la categoría general y Smart Weights, unas mancuernas inteligentes, en la categoría de deporte.
Los sensores Senspod permiten monitorizar en tiempo real datos del ambiente, como los niveles de ruido, CO2, NOx, Ozono, radiación ultravioleta, etc… y geolocalizarlos con GPS de manera automática para establecer mapas dinámicos medioambientales.
También ofrecen la posibilidad de monitorizar datos biométricos e incluso han desarrollado contadores Geiger que han sido utilizados en Japón debido al desastre de Fukushima.
Una buena noticia para todos ya que ganar este premio facilitará que Sensaris pueda seguir desarrollando sus sensores, que combinándolos con las redes sociales nos ayude a darnos la posibilidad de que podamos dar una visión más real y global del medio ambiente que nos rodea. [Sensaris]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…