Categories: Cloud

Los servicios de Internet y telefonía son los que más quejas generan

El sector de las comunicaciones electrónicas, donde se engloban los servicios de telefonía fija y móvil e Internet, se ha convertido en el que más quejas y reclamaciones genera por parte del consumidor, superando incluso al de la vivienda que llevaba diez años reinando como sector más problemático.

Así se desprende de los datos que maneja el Instituto Nacional de Consumo, que el año pasado registro un total de 1.177.164 solicitudes de asesoramiento y reclamaciones, lo que supone una media de 3.225 contactos diarios con las asociaciones de consumidores.

Del total de reclamaciones o dudas, el 17,45 por ciento (205.514) se refirieron a las comunicaciones electrónicas (telefonía fija y móvil y acceso a Internet), lo que supone un aumento del 29,95 por ciento respecto a las consultas sobre este sector en 2006 y un incremento del 231 por ciento con respecto al año 2000.

Carlos Pérez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago