El continente asiático era un destino que hasta hace no demasiado no interesaba a los negocios de localización. Sin embargo, el cambio ya está en marcha.
Este tipo de soluciones se está expandiendo gracias a su conexión con servicios como Twitter, aunque existen algunos territorios, por ejemplo, China, en el que la utilización de herramientas como Foursquare ha sido bloqueada por las autoridades mandarinas.
Según publica The Next Web, algunos estudios recientes sugieren afirman que el uso de estos servicios en Asia se está estabilizando y se prepara para despegar. Es una teoría con la que parecen coincidir los analistas, quienes ven como su crecimiento viene asociado al de las redes sociales en los países orientales. En esta línea destaca Indonesia, que puede ser el segundo país del mundo más prolífico en la generación de tweets.
En China, pese a las férreas restricciones del gobierno, que ha prohibido el uso de Facebook, Twitter o Foursquare, están comenzando a surgir negocios locales basados en el posicionamiento gracias a la expansión de la red 3G y el mercado de smartphones. Jiepang sería la contrapartida china de Foursquare, con características de uso y un sistema de recompensas muy parecidos a los de la start-up estadounidense.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…