Google ha informado de que sus servicios móviles están siendo parcialmente bloqueados en China, una semana después de que la compañía dejara de censurar su motor de búsqueda en el país. Sin embargo, el hecho de que las búsquedas móviles de Google en China sufran fluctuaciones a menudo ha impedido determinar con seguridad si el problema está causado por el gobierno chino.
Lo que sí es cierto es que los ejecutivos de Google, junto con los usuarios de Internet de China, están prestando mucha atención al acceso a los servicios de la compañía en el país después de que Google se enfrentara al gobierno chino afirmando que no censurará los resultados de las búsquedas. Tras una serie de reuniones con las autoridades sobre el grado en el que podría operar un motor de búsquedas sin filtros en el país, Google decidió empezar a enviar a sus usuarios a la versión de su motor de búsqueda sin censura de Honk Kong.
Fue una decisión que no gustó nada al gobierno chino, que insinuó que podría impedir que los servicios de Google funcionen o que los usuarios se redirijan desde Google.cn al servicio de Hong-Kong.
La situación creada ha generado dudas de si Google será capaz de mantener sus operaciones en China. Por el momento la compañía ha decidido mantener algunos servicios en el país, como sus mapas y su servicio de búsqueda de música.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…