Los spammers o generadores de correo basura están “aprovechando” el tirón mediático del estreno de ‘Los Simpson: la película’ para captar nuevas direcciones de correo electrónico a las que bombardear con mensajes spam, es decir, con publicidad no deseada, según alertó la compañía danesa SPAMfighter en un comunicado.
El truco consiste en enviar un email en el que aparece una fotografía de ‘Homer Simpson’ en ropa interior preguntando al destinatario si piensa o no ver la película. Cuando este responde seleccionando una de las dos respuestas posibles, su dirección de email queda registrada en una base de datos que será utilizada para enviarle más correo basura.
Según el cofundador de la compañía, Martin Thorborg, “es normal que los spammers se aprovechen de acontecimientos de estas características, como estrenos de cine o noticias de gran repercusión mediática para estafar a los usuarios de correo electrónico. Está en nuestras manos evitar que los usuarios se conviertan en víctimas con este tipo de estafas filtrando estos correos electrónicos“.
Es frecuente que, a modo de reclamo, los mensajes de correo basura ofrezcan un premio. SPAMfighter afirma que tal premio no existe y ni siquiera hay sorteo, sólo se trata de que el usuario acceda al mensaje para que su dirección se registre y puedan seguir enviándole más spam.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…