A mediados de la semana pasada Electronic Arts pasaba a convertirse en la segunda compañía de juegos sociales en Facebook, acotando la diferencia con su rival Zynga. La desarrolladora tradicional conseguía este hito gracias a los Sims Social, lanzado a finales de agosto como una versión de su popular producto para PC y consola creada específicamente para ser jugada a través de la red social de Mark Zuckerberg.
Ahora, según ha dado a conocer la firma de análisis AppData, EA estaría aún más cerca de superar a Zynga. Los Sims Social habría conseguido sobrepasar este fin de semana los 36 millones de usuarios únicos mensuales, rebasando los 35,7 millones con los que contaba Farmville y situándose como cuarto juego social más popular en Facebook tras Empires & Allies, Cityville y Texas HoldEm Poker.
El juego ya iba por buen camino cuando consiguió hacerse con el título de ‘aplicación con mayor crecimiento en Facebook en su primera semana’.
Electronic Arts se apunta este tanto incluso antes de que el software social cumpla un mes online. Este domingo los Sims Social habría sumado 1,7 millones de adeptos, mientras la semana pasada lo hicieron 8,3 millones.
Según subraya AppData, con 77,8 millones de usuarios al mes, EA sería el segundo desarrollador de juegos sociales. La firma duplica ya la audiencia de la tercera del ranking (Wooga, con 40 millones), aunque aún está muy lejos de los 278 millones que ostenta Zynga. No obstante, hay que recordar que antes de que se lanzara la versión social de los Los Sims, EA sólo disponía de 29 millones de jugadores activos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…