RIM podría estar pensando en hacer un cambio drástico en sus smartphones, abandonando una de las características que ha hecho famosas a las clásicas BlackBerry: el teclado físico qwerty. De hecho, sus nuevos teléfonos ya con el sistema operativo BBX se parecerán más al PlayBook que a una BlackBerry.
Según habría asegurado Alec Saunders, vicepresidente de Relaciones con los desarrolladores y Desarrollo de Ecosistemas en RIM, los nuevos smartphones tendrán la misma resolución de pantalla y ratio que el BlackBerry PlayBook (16:9 y 1024×600). El objetivo de esto es atraer a los desarrolladores, que verán cómo sus apps creadas para el Playbook “funcionarán también en BBX”.
Esta noticia, no obstante, ya la había adelantado Mike Lazaridis, CEO de RIM, cuando el pasado mes de enero le preguntaron cómo serían los smartphones basados en BBX (en aquel momento todavía sin nombre) y se limitó a señalar un PlayBook y decir: “así”.
Saunders también adelantó que los smartphones con BBX tendrán todas las funcionalidades que ya tiene el PlayBook, ya que se trata de “una evolución de una plataforma”, por lo que siempre irá por delante, como recoge PCMag. Se espera que los nuevos smartphones con BBX lleguen a principios de 2012, al igual que la nueva versión de PlayBook OS.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…