Los smartphones de Samsung pierden cuota de mercado frente a los chinos

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Tras varios años dominando el mundo de los smartphones, Samsung está viendo como poco a poco su primera posición intocable se está desmoronando mientras que China se va acercando.

La escalada meteórica de ventas de smartphones de la compañía coreana Samsung está dando en los últimos meses, signos de que se ha llegado a un punto de inflexión en el que terminarán perdiendo gran parte de la cuota de mercado.

Mientras en el segundo trimestre del año pasado Samsung había vendido 77,3 millones de unidades, en el de este año la cifra se ha quedado en 74,3 millones. Visto así no parece un varapalo tan grande, pero debemos apreciar que la venta de smartphones en todo el mundo ha crecido bastante. Por ello, si lo valoramos en términos de cuota de mercado, podemos comprobar que se ha pasado de un 32,3% a un 25,2%.

Se trata de un dato escalofriante para Samsung, sobre todo si tenemos en cuenta que en esas fechas salió el Galaxy S5 y por tanto se esperaba un enorme repunte en las ventas, que finalmente no ha sido así. Si tenemos en cuenta las cifras de ventas de los 5 primeros fabricantes mundiales, vemos que Samsung es el único que ha vendido menos.

Apple se ha mantenido con un crecimiento estable en ventas, aunque su porcentaje del mercado también ha disminuido, del 13% al 11,9%. El mayor crecimiento se ha dado en Xiaomi, que prácticamente ha duplicado sus ventas y que se sitúa en un 6,9% del mercado. Le siguen Lenovo con un 5,4% y LG con un 4,9%.

Hay que tener en cuenta también el increíble crecimiento de Xiaomi, que ha conseguido superar sus ya de por sí optimistas expectativas de ventas y que probablemente en el tercer trimestre aparecerá entre los 5 primeros. Samsung, por su parte, espera que en septiembre tenga una nueva opción para cambiar su rumbo con la venta del Galaxy Note 4 y sus nuevos smartphones de cajo coste.

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