Era de esperar. Que compañías como Nokia o Google hayan lanzado herramientas de mapas descargables y utilizables de forma gratuita tiene unos claros perjudicados: los fabricantes de GPS.
Las acciones de estas compañías no sólo no parecen crecer, sino que empiezan a valorarse a la baja. Es el caso de Garmin, la mayor firma manufacturera de navegadores en Estados Unidos, quien en los dos últimos años ha reducido su valor de 51 a 29 dólares. El Bank of America acaba de calificar sus títulos como de “desempeño inferior” y vaticinan que su precio podría precipitarse hasta los 26 dólares.
La incorporación de GPS como una prestación de serie en estos teléfonos es la culpable de esta caída, a lo que están contribuyendo Ovi Maps, el nuevo software Navigation de Google o el propio iPhone.
Por su parte, y según recoge TG Daily, la esperanza de Garmin podría estar puesta en su teléfono Garminfone, con software de la casa integrado, pero ¿qué les ocurrirá al resto de las marcas que siguen centradas en producir GPS independientes?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…