Los teléfonos inteligentes se van abriendo camino poco a poco en el mercado español. A día de hoy, cuatro de cada diez móviles en el país ya serían ya smartphones, según un estudio realizado por Nielsen en el primer trimestre del año.
Pese al importante crecimiento de Android e iOS también en el país, la gran mayoría de estos dispositivos (65%) todavía contaría con Symbian como plataforma gobernante. Los sistemas operativos de Google y Apple, tendrían un 9% de presencia en ambos casos. Tras ellos se situarían Windows Phone y Blackberry, los dos con un 4% de cuota de mercado.
Según estima la consultora, el 41% de los usuarios españoles de smartphones utilizarían estos gadgets sobre todo para navegar. Curiosamente, un 67% indicó que los usaba desde casa y un 52% señaló que lo hacía durante desplazamientos. Por otro lado, las apps con más acogida serían aquellas relacionadas con redes sociales (44%), seguidas de las de mapas (33%).
El estudio pone de manifiesto también al aumento de presencia de otros dispositivos entre los consumidores españoles. Así, el 5% ya contaría con un tablet en su poder, un porcentaje que se repite también en el caso de los ereaders.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…