Los Sony Xperia se suben al carro del nuevo Android 4.3

Sólo un día después de la presentación oficial de la nueva versión de Android, ya conocemos los primeros smartphones y tablets que incorporarán este sistema operativo. Sony ha confirmado que llevará la última versión de Android Jelly Bean a su familia de dispositivos Xperia Z. Concretamente, los japoneses ya están trabajando para desarrollar actualizaciones para los smartphones Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia SP, el tablet Xperia Tablet Z y el phablet Xperia Z Ultra.

Esta rápida incorporación de Android 4.3 a estos modelos no debe sorprender, ya que pertenecen a la última gama de teléfonos inteligentes y tabletas de Sony, y la idea de que funcionen con una versión antigua de Android sería impensable. Además, Sony ha manifestado que todavía está evaluando otros dispositivos que cuentan con Android 4.1 y podrían saltar a la versión 4.3.

La velocidad de actualización a los nuevos sistemas operativos, sin embargo, no ha sido históricamente un rasgo distintivo de Sony. Por ejemplo, en diciembre de 2012, la empresa se comprometió a llevar Android 4.2 a 10 dispositivos de su gama Xperia 2012, y no lo terminó de llevar a cabo hasta el mes pasado, según informó TNW.

Pero ahora parece que Sony quiere deshacerse de su reputación de rezagado en cuanto a las actualizaciones de Android. No le faltan motivos, dado el impacto positivo del nuevo One en la imagen de HTC y las impresionantes ventas del nueva Galaxy S4 de Samsung. La firma japonesa no puede permitirse el lujo de quedarse anclada en las versiones antiguas de Android y perder así terreno frente a la competencia.

Evidentemente, este argumento se puede aplicar a todos los fabricantes de teléfonos Android, por lo que no sería de extrañar que e los próximos días todos ellos anuncien su disposición a llevar la última versión de Jelly Bean a tantos dispositivos, y compradores, como sea posible.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago