Tan sólo un día después de que los usuarios de Twitter sufrieran un nuevo ataque, Cisco Systems informa que los spammers han puesto sus ojos en los de LinkedIn.
Los usuarios de LinkedIn están recibiendo mensajes de correo electrónico que se hacen pasar por peticiones de conexión que, cuando se pincha sobre ellas muestran el mensaje: “Please waiting…4 seconds”, antes de redirigirlos a Google. Durante estos cuatro segundos se descarga el malware Zeus en sus ordenadores.
Zeus, que se integra en el navegador de la víctima y roba información personal del usuario, como las contraseñas de acceso a la banca online, se ha hecho muy famoso por conseguir datos bancarios.
Según Cisco estos mensajes han contabilizado el 24% del spam enviado con intervalos de 15 minutos. La compañía recomienda a los administradores TI que eliminen las peticiones de conexión, especialmente si no conocen el nombre del contacto.
Las redes sociales se han convertido en el principal objetivo de los cibercriminales. Twitter se ha visto afectado por un gusano durante el fin de semana y un fallo de cross-scripting, sin que los usuarios de Facebook sean inmunes a este tipo de ataques.
Actualmente el spam es la forma de ataque más popular y según Cisco veremos cada vez más mensajes no deseados con malware capaz de robar la información personal del usuario.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…