Todavía hoy, pensar en un superordenador es imaginarse una computadora de grandes dimensiones que ocupa casi una sala completa. Sin embargo, la teoría puede cambiar en menos de lo que pensabmos.
IBM ha anunciado que en un futuro próximo, estas computadoras de gran tamaño podrían abultar lo mismo que un ordenador portátil y consumir la misma energía que gasta una bombilla. Algo impensable hoy día, momento en el que derrochan una energía equivalente a la que gastan cientos de hogares.
El Gigante Azul ha asegurado que pretende realizar el envío de información con estos ordenadores a través de chips que envíen impulsos de luz a través de silicio, unos moduladores que poseen un tamaño de entre 100 y 1.000 veces más pequeños que los utilizados hasta ahora y que en un futuro podrían derivar en otros dispositivos que completasen las redes para que fuesen integradas por un sólo chip. Esto reduciría considerablemente tanto energía como costes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…