La fiebre por los miniportátiles parece haber pasado, con una estabilización de las compras en el segmento que podría ser definitiva. Así lo señala la consultora IDC, que apunta que durante los tres primeros meses del año el número de equipos comercializados sólo creció un 33,6%.
Pese al incremento se percibe una desaceleración en el sector, ya que en el mismo intervalo de 2009 se produjo un aumento de las ventas del 872%, con 3,6 millones de netbooks adquiridos.
Según algunos analistas, la moda de los tablets sería el principal motor de este descenso. De hecho, algunos consumidores habrían esperado el lanzamiento del iPad para invertir en un nuevo equipo, apostando por el dispositivo de Apple antes que por hacerse con un nuevo portátil. El precio del tablet, casi similar al de los productos de este segmento, así como sus novedades serían los desencadenantes. “La gente ve a los netbooks como otro tipo de PC”, señala Richard Shim, de IDC.
Otra razón de la desaceleración sería la mejora del panorama económico internacional. Una de las razones de la compra masiva de miniportátiles a mediados-finales de 2008 fue el comienzo de la crisis y la búsqueda de los usuarios de alternativas de precio más razonable. A esto se suma el descontento con el rendimiento de los equipos que algunos compradores habrían manifestado, según se hace eco Business Week.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…