El mercado de las tabletas también está dejando de ser coto de Apple. Poco a poco, y como ya sucedió con los smartphones, los dispositivos con el sistema operativo Android van ganando terreno y se prevé que este mismo año los tablets Android superen en cuota de mercado al iPad.
Según el pronóstico del investigador de mercado IDC, dado a conocer por CNET, el 49% de todos los tablets vendidos este año funcionará con Android. Esto significa que por primera vez el sistema operativo de Google controlará un mayor porcentaje del mercado que el iOS de Apple.
Las predicciones de IDC otorgan al iPad, por su parte, un 46% de todas las tabletas vendidas en 2013. Hay que recordar que el año pasado, más de la mitad de estos dispositivos vendidos fueron iPad. La suma de los tablets Windows y Windows RT representa menos del 5% de las ventas.
La causa de este cambio de liderazgo hay que buscarla en la presencia de Android como un sistema alternativo y abierto para tabletas. La apuesta de fabricantes como Samsung y el propio Google con su serie Nexus, entre otros, por Android ha ampliado la capacidad de elección del consumidor y ha hecho bajar el precio de las tabletas, lo que ha supuesto un cambio significativo en el mercado.
También resulta interesante que, según IDC, no sólo el iPad ha alcanzado su pico de mercado, sino que también lo han hecho los dispositivos Android. La firma augura que ambos sistemas verán sus porcentajes reducidos en unos pocos puntos en 2017, mientras que Windows duplicará su participación a un 10% del mercado de tablets.
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