Research in Motion no ha obtenido el éxito esperando con su tablet bandera Blackberry Playbook. Las malas críticas de analistas y periodistas tecnológicos que pudieron tenerlo entre manos antes de que llegara al público han ido de la mano con un escaso interés del dispositivo entre los usuarios.
Así lo indica la firma Strategy Analytics, que habría realizado un estudio para determinar cómo se divide la cuota de mercado del negocio de los tablets teniendo en cuenta las plataformas móviles que incorporan.
Según sus estimaciones, el equipo de RIM -el único de momento con QNX- sólo habría alcanzado un 3,3% de penetración en el segundo trimestre del año, una cifra que incluso se habría visto superada por las tabletas con Windows.
Pese a que Microsoft aún no cuenta con un sistema operativo en el mercado específicamente creado para estos productos (y no lo tendrá hasta finales de 2012), las tabletas con Windows llegaron al 4,6% de marketshare durante los meses de abril, mayo y junio, recoge Reuters.
Apple sigue dominando el mercado con el iPad, llevándose el 61,3% de la tarta, mientras que las tabletas con Android habrían superado el 30%. Pese a que los de la manzana son líderes indiscutibles deben andarse con ojo, ya que justo hace un año estos porcentajes eran del 94,3% y el 2,9% respectivamente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…