El boom de los tablets está dando muchas alegrías a todos los agentes implicados, y los distribuidores no iban a ser menos. Según un estudio de la compañía de investigación de mercados Context, los tablets suponen una parte importante de los ingresos de los principales distribuidores europeos.
De hecho, este boom repentino se muestra claramente en las cifras relativas a las Navidades: las ventas de tablets a través de los canales de distribución europeos más importantes aumentaron un 68,7% en la semana anterior a las navidades con respecto a las ventas de la semana previa.
Así, los tablets supusieron en el mes de diciembre un 5,6% de las ventas de PCs de estos distribuidores, y un 5,8% de los ingresos. “De no ser virtualmente nada al principio de la segunda mitad del año, los ingresos de los tablets están tan solo 1,6 puntos por debajo de los de los servidores”, asegura el estudio.
Los perjudicados, por su parte, fueron los netbooks, cuyas ventas cayeron un 17,5% en diciembre con respecto a un año antes. En cuanto a las marcas de tablets, el estudio cita a Apple como claro dominante con un 82% de los dispositivos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…