Los tablets le comen terreno a los ordenadores [Veredicto: compra, compra, compra]

EmpresasMovilidadPCTabletasWorkspace

Aunque 87 millones de unidades vendidas durante el tercer cuatrimestre de este año es una cifra ciertamente abultada también hay que reseñar que los PC que se vendieron en el mismo periodo del año pasado fueron casi 94 millones, y la tendencia continúa así desde hace unos años.

Por su parte el mercado de los tablets ha experimentado una subida de ventas en torno a un 50% con respecto al mismo cuatrimestre del año anterior… y esto ya sí son palabras mayores. Con estas tendencias cruzándose en términos de unidades vendidas en la actualidad el mercado del tablet representa casi un 32% del tamaño del tradicional parque móvil de PC. Al parecer un gran número de consumidores estarían optando por comprar un tablet en lugar de un notebook, aunque en cuanto a las cifras concretas del tercer trimestre de este año en particular habría que anotar el compás de espera que algunos compradores están manteniendo con respecto a las salida de Windows 8.

También en ese sentido habría que valorar la expectativa creada acerca del iPad Mini que podría haber retraído a algunos posibles compradores que habrían preferido aguardar a la presentación de dicho dispositivo. También se aprecia un pico interesante en el momento en que salió a la venta el Kindle Fire junto con algunos otros tablets con SO Android desarrollados por Samsung.

Ahora nos resta aguardar dentro de unos meses al análisis sobre estas curvas de ventas cuando ya se tenga en cuenta la incidencia de la aparición en el mercado del iPad Mini y de los Surface de Microsoft así como la nueva hornada de ordenadores con Windows 8. ─[IDC]

Lea también :