Por si quedaba todavía alguien que dudase que un tablet pudiese llegar a ser preferido a un ordenador portátil, un nuevo estudio acaba de confirmar que 2013 será el año en el que se vendan más tabletas que portátiles. Y esta vez de forma global, ya que en algunos países como Estados Unidos o China este cambio ya ocurrió en 2012.
Y es que las ventas de tablets se dispararán todavía más en 2013: según el estudio de NPD DisplaySearch, este año las ventas crecerán un 64% con respecto a 2012. ¿Qué impulsará este fuerte aumento? Los tablets pequeños, de entre 7 y 8 pulgadas, que supondrán el 45% de los 240 millones de tablets que se van a vender en 2013. Los portátiles, mientras tanto, se quedarán en 207 millones de unidades.
Los tablets más grandes, los originales, perderán mientras tanto el interés. Mientras que el iPad de 9,7 pulgadas tuvo un 40% de cuota en 2012, en 2013 esta podría caer hasta el 17%. Y parte de la culpa de la caída la tendrán los propios Apple, con el iPad Mini robándole (y quizá superando) cuota al iPad original. Eso sí, Apple seguirá siendo líder en el mercado de los tablets en 2013, como recoge Mashable.
Una parte muy importante de las ventas de tablets a nivel mundial se realizará en China: según el estudio, será en China donde se compren un 27% de las tabletas vendidas en todo el mundo en 2013. Eso sí, la mayoría no serán dispositivos de Apple o Samsung, sino fabricados por “pequeñas marcas locales”: tablets low cost y cada vez los más normales en países emergentes.
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