Los tablets han llegado para quedarse o, por lo menos, para estar unos cuantos años en el mercado. Así se desprende de un estudio publicado por Gartner, en el que prevén que el número de unidades vendidas pase de los 200 millones en 2015, frente a los 19 millones que se venderán en 2010.
El culpable de este aumento abrumador es en gran parte el iPad, que ha propiciado que otras compañías lancen sus tablets para aprovecharse del éxito del formato. Así, desde Gartner prevén que las tabletas provoquen la “canibalización de otros dispositivos electrónicos de consumo”, como por ejemplo los ereaders o dispositivos de juego.
Los que lo llevarán peor serán, no obstante, los netbooks, que “sufrirán la amenaza de canibalización más fuerte” debido a la bajada de precios de los tablets que se espera durante los próximos dos años.
Además, desde Gartner apuntan también a la posible aparición de un nuevo tipo de usuario. Según la firma de análisis, la facilidad de instalación y uso de los tablets podría atraer a personas que hasta ahora veían con miedo y desconfianza la aparatosidad de los PCs.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…