Los tonos de establecimiento de llamada personalizados, en auge

Movilidad

Para Netsize, la aplicación observará una buena acogida en el mercado
empresarial, que podrá incorporar mensajes comerciales.

Unos 3,7 millones de usuarios de móviles, el 10 por ciento del total,

utilizarán la nueva aplicación de tonos de establecimiento de llamada

personalizados hasta 2005, de manera que este servicio generará en

España un negocio superior al de los tonos de llamada antes de finales

de dicho año, según Netsize, compañía especializada en soluciones

móviles para el consumo y el mercado profesional.

El nuevo

servicio de tonos de espera de llamada permite al abonado predeterminar

el sonido o melodía que escuchará quien le llame al móvil. De este modo,

el usuario que origina la llamada podrá escuchar, en lugar de los

pitidos habituales, una gran variedad de sonidos y melodías, voces de

famosos, de animales, o cualquier otro contenido auditivo seleccionado

por el receptor.

Según Netsize, un tercio de los usuarios del

mercado coreano de telefonía móvil ya han adoptado este servicio en

apenas 18 meses. En Europa, varias operadoras trabajan ya para ofrecer

la aplicación. De hecho, el grupo francés ya ha firmado acuerdos con los

principales proveedores de este servicio.

Este nuevo servicio se

factura al usuario con un coste fijo mensual, más un suplemento cada vez

que modifique el sonido. Así, las operadoras podrán generar un rápido

retorno de la inversión en apenas seis meses desde el lanzamiento del

servicio. La aplicación se dirige a los usuarios más jóvenes pero

también se prevé una buena acogida del mercado empresarial, que podrá

incorporar mensajes comerciales.