Los tonos de establecimiento de llamada personalizados, en auge
Para Netsize, la aplicación observará una buena acogida en el mercado
empresarial, que podrá incorporar mensajes comerciales.
Unos 3,7 millones de usuarios de móviles, el 10 por ciento del total,
utilizarán la nueva aplicación de tonos de establecimiento de llamada
personalizados hasta 2005, de manera que este servicio generará en
España un negocio superior al de los tonos de llamada antes de finales
de dicho año, según Netsize, compañía especializada en soluciones
móviles para el consumo y el mercado profesional.
El nuevo
servicio de tonos de espera de llamada permite al abonado predeterminar
el sonido o melodía que escuchará quien le llame al móvil. De este modo,
el usuario que origina la llamada podrá escuchar, en lugar de los
pitidos habituales, una gran variedad de sonidos y melodías, voces de
famosos, de animales, o cualquier otro contenido auditivo seleccionado
por el receptor.
Según Netsize, un tercio de los usuarios del
mercado coreano de telefonía móvil ya han adoptado este servicio en
apenas 18 meses. En Europa, varias operadoras trabajan ya para ofrecer
la aplicación. De hecho, el grupo francés ya ha firmado acuerdos con los
principales proveedores de este servicio.
Este nuevo servicio se
factura al usuario con un coste fijo mensual, más un suplemento cada vez
que modifique el sonido. Así, las operadoras podrán generar un rápido
retorno de la inversión en apenas seis meses desde el lanzamiento del
servicio. La aplicación se dirige a los usuarios más jóvenes pero
también se prevé una buena acogida del mercado empresarial, que podrá
incorporar mensajes comerciales.