Los transportistas triplican sus esfuerzos para mantener el abastecimiento de productos de primera necesidad

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La demanda de servicios de transporte aumenta por parte de supermercados e hipermercados, y se registran atascos en puntos de entrega.

A raíz de las medidas que se han tenido que llevar a cabo a causa de la crisis del COVID-19, el transporte de mercancías se ha convertido en una pieza clave y de primera necesidad.

Según los datos que proporciona Ontruck, este sector, que abastece a supermercados, ha aumentado el número de peticiones llegando a producir algún retraso o atasco en los puntos de entrega.

Muriel Moscardini, general manager de OnTruck España, señala: “Queremos expresar nuestro agradecimiento a los transportistas por su aportación a esta crisis sanitaria. Juntos encontraremos las mejores soluciones para asegurar el suministro a todas las poblaciones en confinamiento. Gracias a la digitalización de nuestro servicio, estamos en contacto directo con transportistas y clientes para poderles informar de cualquier imprevisto”

La tecnología de Ontruck está permitiendo organizar grandes volúmenes de transporte en un momento clave para la sociedad. Además, al contar con información en tiempo real, es posible reaccionar de forma ágil frente a las incidencias que van surgiendo y los cambios que puedan producirse. 

En el contexto de las medidas adoptadas por el Gobierno en cuanto a limitación de la circulación y cierre de las fronteras no afectan al sector del transporte de mercancías, clave para mantener los suministros tanto de alimentación como de productos higiénicos y sanitarios.

Según los datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, en nuestro país el 85% de las mercancías se transportan por carretera. Por esta razón, y ante la necesidad de garantizar el suministro de productos básicos, el Ejecutivo ha adoptado medidas excepcionales en cuanto a los tiempos de descanso, permitiendo temporalmente que se exceda el límite de 10 horas diarias y el del descanso semanal obligatorio. 

El objetivo es evitar la falta de suministro en supermercados e hipermercados que están viviendo un crecimiento de la demanda superior al 180%, según datos del panel de consumidores de Kantar. “Lo más importante en estos momentos es que todos seamos más flexibles en horarios de carga y descarga para permitir la gestión de un máximo de entregas y no dejar a nadie sin servicio, así como optimizar el uso de todos los camiones disponibles”, concluye Moscardini.

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