Categories: Empresas

Los transportistas triplican sus esfuerzos para mantener el abastecimiento de productos de primera necesidad

A raíz de las medidas que se han tenido que llevar a cabo a causa de la crisis del COVID-19, el transporte de mercancías se ha convertido en una pieza clave y de primera necesidad.

Según los datos que proporciona Ontruck, este sector, que abastece a supermercados, ha aumentado el número de peticiones llegando a producir algún retraso o atasco en los puntos de entrega.

Muriel Moscardini, general manager de OnTruck España, señala: “Queremos expresar nuestro agradecimiento a los transportistas por su aportación a esta crisis sanitaria. Juntos encontraremos las mejores soluciones para asegurar el suministro a todas las poblaciones en confinamiento. Gracias a la digitalización de nuestro servicio, estamos en contacto directo con transportistas y clientes para poderles informar de cualquier imprevisto”

La tecnología de Ontruck está permitiendo organizar grandes volúmenes de transporte en un momento clave para la sociedad. Además, al contar con información en tiempo real, es posible reaccionar de forma ágil frente a las incidencias que van surgiendo y los cambios que puedan producirse.

En el contexto de las medidas adoptadas por el Gobierno en cuanto a limitación de la circulación y cierre de las fronteras no afectan al sector del transporte de mercancías, clave para mantener los suministros tanto de alimentación como de productos higiénicos y sanitarios.

Según los datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, en nuestro país el 85% de las mercancías se transportan por carretera. Por esta razón, y ante la necesidad de garantizar el suministro de productos básicos, el Ejecutivo ha adoptado medidas excepcionales en cuanto a los tiempos de descanso, permitiendo temporalmente que se exceda el límite de 10 horas diarias y el del descanso semanal obligatorio.

El objetivo es evitar la falta de suministro en supermercados e hipermercados que están viviendo un crecimiento de la demanda superior al 180%, según datos del panel de consumidores de Kantar. “Lo más importante en estos momentos es que todos seamos más flexibles en horarios de carga y descarga para permitir la gestión de un máximo de entregas y no dejar a nadie sin servicio, así como optimizar el uso de todos los camiones disponibles”, concluye Moscardini.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago