La situación legal de Uber en el mundo dista mucho de la económica. Aunque la compañía es una de las startups más valoradas hoy en día, su éxito en tan sólo unos años ha llevado a que el gremio de los taxistas, al que afecta directamente, y los gobiernos, presionados por los taxistas, se opongan fuertemente a su negocio.
A diferencia de los taxis, los coches de particulares que forman parte de Uber no tienen que pagar ninguna licencia ni seguro, además de que su situación fiscal es bastante complicada y llena de lagunas. No todos los servicios de Uber funcionan con coches particulares sin licencia, ni todos los países donde opera Uber dejan participar a particulares, pero allá donde sí lo hace, se intenta prohibir.
Ya hemos visto los casos de Francia y España, donde Uber se encuentra prohibida y perseguida activamente, aunque según la Comisión Europea Uber no es ilegal dentro de la Unión Europea. Pero en Canadá parece que los tribunales le han dado la razón a la startup.
La iTaxi Association ha llevado a Uber a los tribunales para prohibirla en Toronto, pero finalmente el juez Sean Dunphy ha desestimado el caso indicando que no hay evidencias de que Uber suponga una competencia desleal para los taxis.
Ante el veredicto, Uber ha comunicado que seguirán trabajando con el alcalde de Toronto y su gobierno para llevar a cabo una regulación del servicio que permita la convivencia entre los taxis y Uber.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…