Internet y el teléfono móvil son los medios de comunicación que más se adecúan a los intereses y necesidades de los universitarios, por encima de la prensa, la radio y la televisión, según un estudio realizado por la Universidad Complutense (UCM).
El estudio, elaborado por la Escuela de Estadística de esta universidad a partir de 1.443 encuestas, se centra en los hábitos de consumo de estos dos medios de comunicación entre los jóvenes universitarios de Madrid. La mayoría de los encuestados (59,6 por ciento) navegan por la Red a diario y el 44,2 por ciento afirma que dedica menos de una hora de su tiempo a ello, el 42,2 por ciento entre una y tres horas y el 3,8 por ciento más de cinco horas al día.
El lugar de conexión habitual, según los datos del estudio, es el hogar (50,8 por ciento), seguido de la universidad (35,9 por ciento) y el trabajo (6,1 por ciento) y el portal más habitual de inicio de sus sesiones en Internet es el buscador Google seguido del servidor de correo Hotmail. Mientras, los usos mayoritarios de los universitarios en la Red son la búsqueda de información (28,6 por ciento), el correo electrónico (24 por ciento) y el uso de mensajería instantánea (18,9 por ciento), muy por encima de la descarga de archivos, juegos en línea y chat.
El informe, segunda entrega del “Barómetro Universitario 2005”, también destaca que sólo un 27,72 por ciento realiza compras por Internet y un 32,1 por ciento conoce la normativa sobre piratería. Asimismo, el uso del teléfono móvil está generalizado y cuatro de cada diez padres pagan la factura del teléfono móvil de sus hijos universitarios, que suelen consumir entre 10 y 40 euros al mes en llamadas y mensajes.
Casi la totalidad de los consultados tiene teléfono móvil (95,8 por ciento) y lo usan a diario (85,1 por ciento) tanto para mandar mensajes (88,1 por ciento) como para hacer llamadas (84 por ciento). Los estudiantes, según los datos de este estudio, en el que también ha participado el periódico universitario “Menos 25”, prefieren el contrato a la tarjeta prepago.
Finalmente, el gasto mensual en teléfono móvil es superior a los 40 euros para un 11,2 por ciento de los estudiantes, mientras que el 69,5 por ciento gasta entre 10 y 40 euros y sólo el 19,2 por ciento no llega a los 10 euros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…