El fabricante Jaspersoft acaba de darle una gran noticia a Oracle con los resultados de la encuesta que acaban de realizar a sus usuarios sobre MySQL y Java: casi la mitad de los encuestados han seguido utilizando MySQL tras la adquisición de Sun Microsystems por parte de de Oracle, y tan solo un 5% aseguró estar cambiando de base de datos.
La encuesta muestra además que los usuarios confían en que Oracle tratará bien tanto a MySQL como a Java, lo que parece un cambio de actitud con respecto a los miedos que desató la compra en su momento.
De hecho, un 80% de los encuestados piensa que el Java Community Process se quedará igual o mejorará con sus nuevos dueños, lo que muestra la confianza depositada en la firma por parte de los usuarios.
Según Tim Cahill, vicepresidente de Jaspersoft, “Oracle está intentando ser sincero con la comunidad open source y diferenciarse de competidores como Microsoft“. Falta esperar para comprobar si los miedos de los detractores eran fundados o no, pero parece que, de momento, Oracle está consiguiendo ganarse la confianza de la comunidad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…