Era tan solo cuestión de tiempo: dos semanas después de la caída de BlackBerry que dejó a usuarios de todo el mundo sin acceso a servicios como el de BlackBerry Messenger, las primeras demandas contra RIM han empezado a llegar. De momento, la compañía ya tiene quejas oficiales en Estados Unidos y Canadá, aunque posiblemente queden aún muchas demandas por llegar en otros países.
La demanda presentada en Canadá asegura que “a pesar del hecho de que RIM es la responsable de la pérdida de los usuarios de BlackBerry de los servicios de email, BBM, y/o Internet durante día y medio”, la compañía “no ha compensado” a sus clientes como debería. Especialmente teniendo en cuenta que “los usuarios de BlackBerry pagan una cuota mensual” a sus proveedores por “servicios de datos”, y que fueron privados de los mismos.
Desde RIM intentaron aplacar la ira de los usuarios en su día con un mensaje de Mike Lazaridis, CEO de la compañía, pidiendo disculpas; además de compensar a los usuarios con acceso gratuito a apps de pago y con un mes de soporte técnico gratis para los usuarios business. Este arreglo, no obstante, no parece haber hecho más que multiplicar el enfado de los afectados.
Con respecto a las demandas, desde RIM se han limitado a asegurar que responderán “formalmente” al asunto “cuando llegue el momento”, como recoge V3.co.uk. La caída de servicio masiva, provocada por un error en un interruptor, tuvo a los usuarios europeos, de Oriente Medio y de Sudamérica sin servicio durante varios días.
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