El comercio móvil es un sector en alza en españa. Pero, ¿depende su implantación del sistema operativo usado por los compradores móviles españoles? Según un estudio de Idealo basado en los datos de uso de su app de comparación de precios, los propietarios de un iPhone son los que más compran desde el móvil, y los que adquieren productos más caros.
Así, el 85% de las compras efectuadas en España desde un dispositivo móvil lo fueron desde un smartphone. Por plataformas, las compras en móviles iOS supusieron un 47%, por un 38% de los smartphones Android.
En cuanto a las tabletas, los dueños de un iPad realizan el 10% de las compras, por sólo el 5% que compran desde tablets Android. Es decir, iOS no sólo se utiliza más en smartphones, sino que también ocupa la primera posición en tablets.
Además, un 57% de los usuarios de Idealo utilizan la app para comparar precios desde dispositivos iOS, mientras que el 43% restante lo hace desde móviles y tablets Android, según informa Ecommerce News.
Si nos fijamos en el importe de la compra, vemos que los usuarios de iOS se interesan por productos más caros. Esto se advierte sobre todo en artículos tecnológicos, como smartphones y ordenadores portátiles, donde los productos consultados llegan a ser hasta un 71% más caros. El motivo radica en que los propietarios de un iPhone o un iPad tienden a interesarse más por productos de Apple, cuyo precio suele ser más alto que los que funcionan con otros sistemas operativos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…