Categories: CloudEmpresas

Los usuarios de productos de Microsoft prestan más atención a los anuncios

Los usuarios que habitualmente utilizan herramientas de Microsoft, como su buscador, su sistema operativo o su navegador web, dedican más atención a los anuncios que el resto. Esta es la conclusión principal de un estudio elaborado por la consultora Chitika, que analizó a más de 134 millones de personas y 80.000 páginas web.

Según el informe, los usuarios que emplean Bing para sus búsquedas son un 75% más propensos a hacer clic en la publicidad que aquellos que utilizan Google.

Algo parecido ocurre en aquellas personas que prefieren Windows como SO. Los adeptos a la plataforma de las ventanas están el doble de dispuestos a pinchar en pop-ups y banners que los que usan Mac o Linux.

En cuanto a los browsers, aquellos internautas que navegan con Internet Explorer prestan un 89% más de atención a los anuncios que los que usan Firefox, un 50% más que los que emplean safari y hasta un 80% más que aquellos que se manejan con Chrome, según recoge Portaltic.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago