En España todavía se navega poco por Internet mediante el móvil, pero cada vez los usuarios comienzan a utilizarlo más. Por eso Yahoo! y Trendit han realizado un estudio en el que han medido las opiniones de los usuarios para saber en qué se está fallando y qué impide el desarrollo del uso de la Red a través del teléfono.
Dos son las principales quejas de los usuarios según el informe. La primera: la insatisfacción por la velocidad de acceso a Internet, que todavía deja mucho que desear. De hecho, 6 de cada 10 comentarios así lo indican. Por otra parte, los problemas derivados de la configuración de los terminales -sobre todo en cuando a la búsqueda de puntos de acceso a la Red- es otro de los motivos de queja por parte de los internautas.
Poder comunicarse y acceder a su red de contactos a través del correo electrónico son las principales utilidades de la Red para los usuarios, así como tener acceso a la mensajería instantánea.
Sorprende por otra parte la valoración de la publicidad online, ya que hasta el 34% de los internautas asegura que la aceptaría sin problemas siempre que recibiesen una contraprestación, ya sea regalos, descuentos o la obtención de puntos para cambiar por regalos.
El estudio también señala que otra preocupación de los usuarios es la tarifa de datos en sí, aunque sólo el 17% de los encuestados posee un comentario negativo sobre ellas. De hecho los internautas valoran la sencillez y ausencia de ‘letra pequeña’ frente a la complejidad de las tarifas de voz.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…