Secunia, una empresa dedicada a investigar vulnerabilidades, ha advertido que los creadores de malware están empezando a utilizar las aplicaciones de terceros en lugar de los sistemas operativos para atacar a los usuarios.
La compañía danesa afirma que los datos de su herramienta Personal Software Inspector (PSI) ha mostrado que hay más aplicaciones sin parchear que sistemas operativos entre los usuarios. En más, a menudo se dejan sin parchear aplicaciones durante más tiempo que el sistema operativo.
Los criminales están realizando ataques cada vez más específicos, centrándose en aplicaciones que en la mayoría de las ocasiones están sin parchear, y según el estudio de Secunia, los usuarios privados no parchean.
El informe de esta empresa de seguridad se ve respaldado por los datos del último Security Intelligence Report de Microsoft lanzado a primeros de este mes, en el que se decía que el 90% de las vulnerabilidades serias no se encuentran en Windows sino en aplicaciones de terceros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…