Los usuarios piden más conectividad a su móvil
De acuerdo con la nueva investigación de Nokia, los consumidores no sólo están inmersos en la convergencia, sino que reclaman más.
Una de cada dos personas de todo el mundo utilizan su dispositivo móvil como cámara, más de dos tercios predicen que los móviles con capacidad para reproducir música reemplazarán a sus aparatos de MP3 y casi la mitad desea conectar sus dispositivos con la electrónica de su hogar.
La gama de dispositivos multimedia de altas prestaciones Nokia Nseries ha organizado una investigación en 11 países alrededor del mundo para descubrir las opiniones de la gente acerca de los móviles de capacidades múltiples presentes y futuros.
Los dispositivos móviles multifuncionales están reemplazando a algunos de los objetos que eran comunes en la vida de la gente. Casi la mitad de los encuestados (44 por ciento) usa la cámara de su móvil como cámara principal, siendo la India el lugar más prolífico en cuanto a fotógrafos vía móvil (68 por ciento). En general, el 72 por ciento no utiliza despertador y utiliza su móvil como reloj y alarma.
En cuanto a navegar en la red, más de un tercio de los encuestados (36 por ciento) hace uso de su móvil para acceder a la red, al menos una vez al mes. Como era de esperar, Japón es el líder en utilización del móvil para acceder a la red, con un 37 por ciento que admite conectarse a diario.
Con tal incremento de capacidades, no sorprende que la gente no pueda imaginar la vida sin móvil: el 94 por ciento de los encuestados se plantea tener un móvil en el futuro. A brasileños les gustan tanto los móviles que el 100 por ciento cree que poseerá un móvil en los próximos años. De hecho, los móviles son tan indispensables que más de uno de cada cinco (21 por ciento) afirma que sería un trastorno mayor perder su móvil que su cartera, o las tarjetas de crédito o, incluso, la alianza de boda.
La música digital ha transformado totalmente los hábitos en cuanto a comprar y escuchar música: el estudio ha descubierto que el 67 por ciento de la gente se descarga un porcentaje de su música y el 87 por ciento declara que su interés por la música ha incrementado desde que poseen un dispositivo portátil de música digital. En Alemania, el 28 por ciento admite escuchar 21 horas o más de música cada semana. Ya en cuanto a la música que se escucha en el mundo, el 35 por ciento es pop, seguido del rock (21 por ciento), dance (8 por ciento) y, por último, música clásica (7 por ciento).
El 67 por ciento de los encuestados predicen que los dispositivos móviles acabarán reemplazando a los reproductores de MP3.