Compañías de la talla de Microsoft, Google, Amazon.com, Salesforce.com y Rackspace pidieron la semana pasada apoyo para lograr sus objetivos de dar a los datos almacenados en sus sistemas en la nube las mismas protecciones legales que la información almacenada en un ordenador personal.
La falta de este tipo de protección es importante para los clientes empresariales, y es lo que está disuadiendo a muchos de utilizar los servicios en la nube, dijeron los ejecutivos de las compañías antes mencionadas.
Para ofrecer una perspectiva de los sistemas basados en cloud Richard Salgado, de Google, afirmó que actualmente hay tres millones de usuarios empresariales que están haciendo uso de los servicios en la nube de la compañía, a los que se suman más de 3.000 clientes nuevos cada día.
Todos ellos, afirmó Salgado, se enfrentan a unas leyes de privacidad “inconsistentes, confusas e inciertas”. Los ejecutivos representantes de las empresas confirmaron que los usuarios empresariales están preocupados sobre las implicaciones relacionadas con la privacidad a la hora de mover los datos sensibles de un almacenamiento local a un almacenamiento remoto, y que gran parte de esa preocupación está relacionado con las circunstancias en las que el gobierno puede obligar a que se desvelen los datos de proveedores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…