En plena resaca política e ideológica por la fallida tramitación de la Ley Sinde a través del procedimiento de aprobación con competencia legislativa plena, la legislación relacionada con la propiedad intelectual vuelve a sufrir una nueva actualización.
Hoy entra en vigor el nuevo Código Penal, cuya reforma fue aprobada en junio, con algunos cambios en las penas relacionadas con la comercialización de copias piratas audiovisuales a pequeña escala.
La venta callejera de estos duplicados, conocida popularmente como ‘top manta’, ya no se considerará como un delito penado con cárcel, sino que simplemente será castigado con sanciones económicas o trabajos en beneficio de la comunidad.
Como causa eximente de la pena de prisión se entendería que estos comerciantes “son personas en situaciones de pobreza, a veces utilizados por organizaciones criminales, que con tales actos aspiran a alcanzar ingresos mínimos de subsistencia”.
Según recoge el BOE, estas penas mínimas se aplicarán siempre y cuando no haya agravantes y se considerarán como falta si no sobrepasan los 400 euros de beneficio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…