Las mil y una investigaciones científicas en torno a los videojuegos hacen que detractores y defensores mantengan sus puntuaciones equilibradas. El último estudio, llevado a cabo por la americana University of Rochester señala que los que juegan a videojuegos de acción varias horas al día durante un mes mejoran su habilidad para identificar letras desordenadas en torno a un 20 por ciento.
“Los juegos de acción cambian la manera en la que nuestro cerebro procesa la información visual”, afirma Daphne Bavelier, profesor de la Universidad. “Después de tan sólo 30 horas los jugadores muestran un sustancial incremento de la resolución espacial de su visión, lo que significa que podrían ver figuras más claramente, incluso cuando estuvieran rodeados de símbolos”.
Para realizar el estudio Bavelier y su equipo probaron a estudiantes que había jugado poco, o nada, con videojuegos durante el último año. Se les hizo una prueba y después se dividió en dos grupos, uno dedicado a jugar a Unreal Tournament y otro al Tetris.
Después de un mes de juego diario los jugadores de Tetris no mostraron mejoría en el test, mientras que el grupo de Unreal Tournament pudieron descifrar la letra “T” en un gráfico más fácilmente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…